[Premio mejores Quesos Españoles 2001]
Principal

Historia

Quesos de cabra

Quesos de cabra y vaca

Localización

Av. Miguel Hernández, 17

18270 - Montefrío
Granada - España

Tel.: 958 336 206




Buscador de Empresas y Servicios lasguias.com
El encuentro entre la tradición, el cambio y la mejora continua.

A principios de los años ochenta, las instalaciones funcionaban como centro de recogida de leche de la zona y estaban gestionadas en régimen de cooperativa. En 1990, el centro fue objeto de una serie de reestructuraciones de las que nació la idea de montar una fábrica de queso. Tan sólo un año después aparece, por primera vez, la marca QUESO MONTEFRIEÑO.

Hacia 1999, siguen los cambios en la estructura organizativa, pasando finalmente a ser una sociedad limitada con carácter familiar.

Desde entonces, QUESO MONTEFRIEÑO, S.L., ha tenido dos objetivos principales: por un lado, fomentar sus productos en toda España a la vez que atender a demanda directa y al por menor en la propia fábrica, y por otro, mantener un trato cercano con sus clietes, a fin e responder a sus cambiantes necesidades. Y desde el principio, una idea ha permanecido, en esencia, completamente ajena a la de cambio, y es la de mantener en el tiempo la tradición de siempre en la elaboración de sus productos, a fin de ofrecer un artículo de calidad por estar mimado en su fabricación.

QUESO MONTEFRIEÑO es, pues, un exquisito producto artesanal, elaborado con receta tradicional. De este modo, el llenado y prensado es manual, a pesar de que la leche sea pasteurizada. Es más, nuestro queso se distingue por proceder de muy buena leche, extraída, por los ganaderos de la zona, de la cabra autóctona de raza murciano-granadina, muy abundante en la Comarca de los Montes Occidentales. El transporte de la leche se realiza en cisternas isotérmicas, manteniéndola así en perfecto estado hasta el momento de la elaboración del queso.

Siguiendo con la doble filosofía de tradición y continua mejora, QUESO MONTEFRIEÑO S.L. ha engordado su cartera de productos con el lanzamiento del queso de cabra con leche cruda, que esperamos, sinceramente, sea de total satisfacció para nuestros clientes, presentes y futuros.